Nuestra Historia

9 de Agosto de 2014

En ocasión de nuestra reunión semanal, el Compañero León Miguel A. Sanchez nos ofreció este hermoso pensamiento:


LEONISMO Y LEONES

Todos sabemos que somos voluntarios del servicio.  Que hemos abrazado una actitud frente a la vida que cambió nuestra visión anterior de la  misma.
Hoy vemos que existe un antes y un después.  Hemos comprendido que individualmente la tarea del servicio sería imposible por lo que nos sumamos en el Club de Leones conscientes de que juntos será posible llegar a ayudar al prójimo tratando de ofrecerle nuestro apoyo o señalarle sendas para llegar a un mejor futuro.
Somos sembradores que sentimos la necesidad de ir cultivando esta simiente de fraternidad con la sola ambición de un mundo mejor.   El maravilloso y feliz presagio de esa ambición lo vemos en nuestras obras.  Con ellas entregamos luz a ojos enfermos, salud a los a los que no la tienen, nuevos horizontes a pequeños cerebros y herramientas que faciliten sus labores.
Pero ¡oh sorpresa! entonces nos vemos más unidos y con la misma felicidad del que recibe. Nos damos cuenta que el Leonismo con su servicio nos llenó el corazón de felicidad, con deseos de abrazarnos y nos sentimos más unidos que nunca.
Dijo Melvin Jones:
“No se puede ir muy lejos hasta que comiences a hacer algo por el prójimo”
El Leonismo nos ofrece que personalmente tengas tu recompensa.  La misma será solo una palabra: GRACIAS.  Entonces te sentirás rico y poderoso.  Rico en felicidad y en amistad, verás que formas parte de una nueva familia que te quiere y te necesita, y te sentirás poderoso.
Así somos los Leones.  Un cúmulo de sentimientos, de servicio, lealmente unidos por la amistad, sabemos que todos estamos encasillados por un Código de Ética que todos caminamos hacia los mismo Objetivos y mirarás esa pequeña insignia que luces junto a tu corazón y te sentirás orgulloso de ella, del Leonismo, de tu padrino y sobre todo de tu Club.
¡Qué suerte tenemos de estar aquí!
¡Ahora me preguntas que es Leonismo!
Yo te pregunto: ¿Será una filosofía? ¿Será una conducta de vivir la vida? ¿Será amistad? ¿Qué es?
Es todo eso y más.  Es todo eso y todo lo bueno de ti.
Gracias a todos por estar en el Leonismo y entregando todo lo que podemos dar, no precisamos más y solo sabemos que te esperamos en el Club y que cuando no vienes te extrañamos.
Como decía el “Papi” Zeballos:

¡VIVA EL LEONISMO!



“Quienes Somos”


Sus comienzos en 1917

Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, formuló una pregunta sencilla pero capaz de cambiar el mundo: "¿Qué sucedería si todas las personas utilizasen su talento en beneficio de sus comunidades?". Casi 100 años después, Lions Clubs International se convirtió en la organización de clubes de servicio más importante del mundo, con 1 350 000 socios afiliados a más de 46 000 clubes y una infinidad de relatos de Leones que obran en función de la misma idea sencilla: mejoremos nuestras comunidades.

1920: Internacionalización

Solo tres años después de nuestra fundación, se internacionalizó la Asociación con la creación del primer club en Canadá. Siguió México en 1927. Las décadas del 50 y 60 fueron testigos de un rápido crecimiento internacional, con clubes nuevos en Europa, Asia y África. 

1925: Erradicar la ceguera 

Helen Keller dio un discurso en la Convención Internacional de Clubes de Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos, en el que desafió a todos sus socios a convertirse en "paladines de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde ese instante, hemos trabajado incansablemente para ayudar a los ciegos y las personas con trastornos visuales.

1945: Unir naciones

El ideal de una organización internacional está plasmado en nuestra perdurable relación con las Naciones Unidas. Fuimos una de las primeras organizaciones no gubernamentales invitadas a colaborar en la redacción de la Carta Constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas y desde entonces hemos apoyado la labor de la ONU.
En los años subsiguientes, ambas organizaciones emprendieron conjuntamente varias actividades humanitarias. Los Leones brindaron ayuda y recursos humanos a proyectos patrocinados por UNICEF (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNESCO (Organización Educativa, Científica y Cultural de las Naciones Unidas


1957: Organizar programas juveniles

A fines de los años 50, consolidamos el Programa de clubes Leo para que los jóvenes del mundo encontrasen en él una oportunidad de desarrollo personal a través del voluntariado. Hay aproximadamente 144 000 Leos y 5700 clubes Leo en más de 140 países del mundo.

1968: Crear nuestra Fundación

La Fundación Lions Clubs International ayuda a los Leones a llevar a cabo proyectos humanitarios globales y locales de gran envergadura. A través de nuestra Fundación, los Leones satisfacen las necesidades de la comunidad local y global.

1990: Lanzar SightFirst 

A través de SightFirst, los Leones están logrando que muchísimas personas recuperen la vista y avanzando en la lucha por la prevención de la ceguera a escala mundial. Esta campaña se puso en marcha en 1990 y, desde entonces, los Leones han recaudado más de 346 millones de dólares para esta iniciativa. SightFirst se centra en las principales causas de la ceguera: cataratas, tracoma, ceguera del río, ceguera infantil, retinopatía diabética y glaucoma.

Hoy: Ampliar nuestro alcance

Día a día, Lions Clubs International propaga nuestra misión de servicio en las comunidades locales, en todos los rincones de la Tierra. Las necesidades son incontables y nuestros servicios variados, puesto que incluyen la vista, la salud, la juventud, los ancianos, el medio ambiente y la ayuda en casos de desastres naturales. Nuestra red internacional ha incorporado a más de 207 países y regiones geográficas

EL CLUB DE LEONES LOMAS DE SOLYMAR
1977 - 2012



Un domingo de 1977, los vecinos de Lomas de Solymar vieron un grupo de 20 hombres con herramientas de construcción caminando rumbo al Leonismo.  Dominguez, Pintos, Mautone, Rodríguez, Zeballos (padre e hijo), Castro, Pose, Mesa iban a construir la explanada de ingreso de la recién fundada Escuela Nº 218.
 Se fundaba así el Club de Leones Lomas de Solymar
Apadrinado por el Club de Leones del Cerrito de la Victoria y siendo sus padrinos los Leones Goy Ortiz y Rey Manta, comienza su historia de Servicio, reuniéndose en los hogares de sus integrantes.  Años después en el viejo Supermercado  El  Tunel en la calle Barlovento, para finalmente llegar a su local propio en la Av. Doroteo García Lagos.
Han pasado 35 años de aquello. Desde entonces, el Club mantiene firmemente el compromiso adquirido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias!, tus comentarios son bienvenidos